Transparencia





¿Que es la Unidad de acceso a la información publica (U.I.P.M.)?

 

Esta unidad fue creada de conformidad con la ley, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, cumpliendo así con el derecho que tiene toda persona a tener acceso a la información que se genera en la institución municipal y que es de beneficio para los vecinos.

Los objetivos de la misma son cumplir y velar porque se cumplan las disposiciones de la Ley de Acceso a la Información Pública recibiendo y dando tramite a todas las solicitudes.

Esta unidad orientará a los interesados en la formulación de solicitudes y notificará el estatus de las mismas. Además coordinará, organizará, administrará, custodiará y sistematizará los archivos que contengan la información pública a su cargo, respetando en todo momento el ordenamiento legal correspondiente.

Según el capítulo tercero, artículo 18 de esta ley, el acceso a la información pública será gratuito para efectos de análisis y consultas en las oficinas del sujeto obligado, mientras que cualquier copia, reproducciones escritas o por medios electrónicos, requeridos por el solicitante, tendrán un costo por gastos de reproducción de las mismas, el cual deberá ser absorbido por el interesado.